Ahora te encuentras buscando un parking para tu coche y te has encontrado con el hecho de que hay de dos tipos: públicos y privados. Por eso, antes de tomar una determinación, quieres conocer muy bien las características de unos y de otros.
Pues bien, no te preocupes. A continuación, te vamos a indicar de manera clara y contundencia qué diferencia a un parking público de uno privado. Prepárate para tomar nota, porque todo esto es lo que les distingue:
-
Un parking público, como su propio nombre indica, es para todo el mundo. Es decir, cualquier persona puede hacer uso del mismo. Sin embargo, uno privado solo puede ser utilizado de manera restringida. Es decir, este último solo puede ser empleado para estacionar sus vehículos por personas que son propietarios de una de las plazas de aquel o por quienes han alquilado una de las mismas.
-
En el público, además, se paga por el tiempo de uso a través de unos cajeros instalados para ello o bien a través de empleados que haya en el mismo. En el privado, sin embargo, quienes lo emplean abonan una cantidad mensual, si es que lo tienen alquilado, o directamente hacen frente a los cargos correspondientes de su mantenimiento y demás por ser propietarios de una de las plazas.
-
De igual manera, hay que subrayar que en un parking público se realizan estancias cortas o medias. En el privado, sin embargo, lo habitual es que las estancias sean medias o largas.
-
En los parkings de tipo público se considera que suele haber menos seguridad que en los privados. El motivo es que en los primeros no hay acceso restringido y en los segundos sí.
-
Dentro de los parkings privados hay variedades. Así, entre las mismas destacan, por ejemplo, los de comunidades de vecinos y los de empresas que directamente alquilan las plazas del que tienen.
En líneas generales, podemos establecer que estas son las principales diferencias entre los parkings de tipo público y los de carácter privado. Y en este último grupo se enmarca el que tenemos en Viva Parking. Se trata de un estacionamiento situado cerca del aeropuerto de Alicante en el que alquilamos plazas para aquellos ciudadanos que así lo necesiten. Plazas que podrán usar por el tiempo que requieran, por las que pagarán unas tarifas económicas y que les permitirán hacer empleo de otros servicios adicionales muy interesantes, como el de limpieza.